Poco que contar y mucho tiempo que perder

viernes, 20 de agosto de 2010

El valor de la amistad entre un hombre y una mujer.

¡Buenas querido lector!

Esta entrada no va a tratar sobre lo que he hecho hoy, sino de una cosa que llevo ya varios días pensando. Es en la posibilidad de amistad entre un hombre y una mujer, y en el caso; cuando hay algo de atracción sexual.
Ya me ha pasado varias veces, con varias personas además, que me he sentido verdaderamente MAL con respecto a algunas de mis grandes amigas (Entre tíos la cosa es distinta, ya haré otra entrada).

En primer lugar, habría que aclarar el concepto de "amiga". Amiga no es la tía que conociste el Sábado y a la que le tiraste los tejos. Tampoco es una chica que conozcas de hace 2 meses y que te quieras "tirar". Con amistad me refiero a compartir cosas, hablar de lo bueno y de lo malo, no perder la relación y ayudarse mutuamente.




He tenido varias así. Por supuesto no voy a dar nombres, nisiquiera estoy reprochando nada. Pero... bueno, me han pasado cosas, que hacen que te cuestiones muchas cosas, aunque yo nunca dejaría a alguien "sin ropa". Cosas como que, en una relación donde todo se comparte, tú le cuentes todo a esa persona, creyendo que te va a ayudar, y de hecho te ayuda. Pero cuando a ella le pasa algo malo quizás no recurre a ti. En ese momento te sientes como si te hubieran apedreado, y te cuestionas ¿soy realmente alguien de fiar? ¿sentirá lo mismo que yo? ¿Se habrá enfadado por algo?. También es verdad que ahí entra la mente humana en juego, con una actuación conocida, el egoismo. Sin embargo, esta relación causa-efecto yo no la considero egoísta, sino encaprichamiento.

Y escribo esto, porque bueno, ya me ha pasado varias veces. Cuando he estado de bajón o me han hecho algo feo, a las primeras personas que he acudido ha sido a mis mejores amigas, y luego a mis amigos (Sé como pensamos los tíos y bueno...). Te ayudan un montón, es cierto. Pero después de esa confianza depositada en su corazón te encuentras que ellas no van a depositar la misma en el tuyo. Será porque eres hombre, porque te consideran un pagafantas, o porque siquiera vales como persona. Aun asi a mi me han contado sus cosas... meses después de que pasaran, cuando ya me había enterado por terceras personas. Y claro, ¿Qué vas a hacer? Ir y decirle... ¿Oye, que ha pasado con tal? Oye, ¿Por que no me dijiste esto otro?. No. Te callas, agachas la cabeza y te das la vuelta, comiéndote la materia gris.



Otro de los temitas es, aparte de la desconfianza, que ya te mina de por sí sola, es no saber lo que hay tras tu persona en sí. Aunque supongo que esto es aplicable a todos los contextos, y es hablar con alguien super ilusionado, por cualquier razón, hace tiempo que no ves a esa persona, que la has hechado de menos, que es tu amiga y quieres hablar con ella o por yo que sé, y la persona al otro lado de la conversación te responda con monosílabos, como diciendo "Sí, sí, acaba ya que no me interesa".
Supongo que eso lo hemos palpado todos.

Y la última clave. Ya he perdido o estoy perdiendo a alguna de mis mejores amigas por culpa de su novio. No me meto con ellos, evidentemente "defienden" lo que tienen, y es lógico. Ver a mi hipotética novia y a un chico que no conozco de nada hablar en un parque y abrazarse a mi también me daría que pensar. Y decidir entre tus amigos o tu novio/a... Pues, bueno, comprendería que se escogiera la segunda opción, pero como dice el refrán los amigos son para toda la vida, pero el amor viene y se va.

En fin, paro ya, que me deprimo. No escribo esto pensando en nadie, y, querido lector/a, no quiero que se de por aludido.

¿Conclusión?
-> Si ud. es un espécimen macho, comente sus cosas con seres vivos del mismo género que ud.
-> Si ud. es un espécimen hembra, comente sus cosas con seres vivos del mismo género que ud.

Y luego, que se haga la "amistad".

PD: Como ya he dicho no pretendo que nadie se dé por aludido/a. Además, no quiero enfocar el texto a una perspectiva machista, ya que yo también se, que nosotros tenemos nuestros errores, y muy gordos, como también se que no todas mis amigas son así.

3 comentarios:

  1. Joder, la verdad es que es totalmente cierto, y no es nada machista, es la verdad, simplemente.
    A mi también me ha pasado muchas veces sobre todo lo de "contar mis cosas" a alguien que yo consideraba de confianza, y después que esa persona no tuviera esa misma confianza en ti para contarte las suyas, o simplemente que se desahogue ella y cuando quieras desahogarte tu que a la otra persona no le interese, eso se llama conveniencia -.-.
    Pero bueno, de ese tipo de cosas se aprenden, sobre todo, en quién tienes que confiar y en quién no ^^.
    A ver si hablamos vale? :3
    Un besito Javi!(L)

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre cuento con mis amigos y mis amigos conmigo... será porque siempre me he criado con chicos, así que esta regla no es universal.

    ResponderEliminar
  3. todo depende de la persona con quien hablas y de si de verdad estas bien con esa persona y de buen rollo, cada persona es un mundo y por consiguiente tambien hay manias, no generalices porque a mi la verdad la amistad me parece algo que no tiene barreras y puedes confiar tanto en alguien del sexo opuesto como el tuyo, la cuestion es conocer a las personas que merecen la pena aunque lo pases mal con otras.

    ResponderEliminar